La ventas de los locales de venta de ropa usada crecieron hasta 200% en un año. Algunos, incluso, llegaron a los shoppings. Las razones del fenómeno
En época de crisis y de bolsillos flacos, el boom de las ferias americanas también se expande al segmento más premium. Las tiendas focalizadas en prendas de marca suman nuevos usuarios y, en contraposición a lo que ocurre con las etiquetas de indumentaria, venden, en promedio, un 35% más que hace un año. Además, suman nuevos locales, con formatos de showroom, e, incluso, llegan a los shoppings. En el sector, aseguran que quienes venden ropa usada pueden llegar a recaudar entre $ 400.000 y $ 1 millón por mes.
El fenómeno se potenció en los últimos meses. La principal razón responde al incremento que sufrió el rubro indumentaria en el último año. Según los datos del Indec, la categoría Prendas de vestir y Calzado tuvo un alza de precios del 10,8% en abril -como consecuencia del cambio de temporada- y una suba del 7,6% en mayo, acumulando un incremento en los primeros cinco meses del 39% y de más de 124 puntos en 12 meses, en este último caso, por encima del IPC general (114,2%).
"En el último año, creció un 200% la cantidad de ventas. Con más de 2 millones de prendas comercializadas desde 2014", explicaron desde Renová tu Vestidor, la plataforma online de venta de ropa de segunda mano más grande de la Argentina, con un total de 1,5 millones de usuarios.
Si bien el principal negocio es darle un segundo uso a las prendas y motivar la moda circular, son múltiples los usos que le encuentran los clientes. "Existen quienes la utilizan para hacer lugar en sus roperos. Otros venden para hacerse un dinero extra. También están los que trabajan full time como vendedores premium (logran recaudar entre $ 400.000 y $ 1 millón por mes) y los que van a la web para encontrar prendas similares a las del shopping pero a precios razonables", explicó Cecilia Membrado, CEO de Renová tu Vestidor.
Nota: Cronista
Comentarios
Publicar un comentario